04 149 901 982 info@neolith.com.ve

HOJA DE FACTORES ECOLÓGICOS

Neolith by TheSize, “Hoja de Factores Ecológicos”

Neolith, Piedra Sinterizada de alto rendimiento para encimeras de cocina y baño, pavimento, revestimiento, fachadas y mobiliario, con numerosos beneficios ecológicos.

Neolith posee una gran variedad de cualidades sostenibles que lo convierten en el material ideal, por fomentar la conciencia ambiental de los profesionales que lo utilizan.

Composición del Producto

100% Natural:

Realizado con arcillas, feldespato, sílice y óxidos minerales naturales, Neolith no emite gases tóxicos al medio ambiente cuando se
expone al fuego o a temperaturas extremadamente altas.

100% Reciclable

Debido a su composición natural, Neolith puede ser reciclado.

Hasta un 52% de contenido reciclado: hasta el 52% de cualquier tabla Neolith, está compuesta por materias primas recicladas.

Porosidad cercana a 0

Con una porosidad de menos de 0.08%, Neolith es impermeable a la absorción, por lo que es un producto higiénico y resistente a las bacterias causantes de contraer enfermedades y provocar alergias.

“Ningún otro planeta en el sistema solar es un hogar adecuado para los seres humanos; Es este mundo o nada. Esa es una percepción muy poderosa.”

Carl Edward Sagan

Norte América - Científico, Académico, Astrónomo (1934–1996)

Medio Ambiente: Certificados

Certificación Greenguard (anteriormente GREENGUARD Indoor Air Quality Certification)

Certifica que Neolith cumple con los límites de emisiones químicas establecidos, lo que contribuye a un entorno ambiental más saludable.

Certificación Greenguard Gold (anteriormente conocido como GREENGUARD Children & Schools Certification)

Certifica la preocupación de Neolith por mantener la seguridad de personas sensibles (como niños y ancianos) asegurando que el producto es apto para su uso en entornos como escuelas y centros de salud.

Certificación CE (Comisión Europea)

Asegura que Neolith cumple con los requisitos de protección ambiental europea de seguridad y salud.

LEED Points Earner

LEED, Líder en Energía y Diseño Ambiental, es un programa que proporciona la verificación por terceros de edificios sostenibles. Neolith satisface los requisitos previos de seguridad y gana puntos para ayudar a los consumidores a alcanzar el nivel deseado de certificación para su casa o proyecto comercial.

Miembro de U.S. Green Building Council (USGBC)

El USGBC, consejo que supervisa LEED, permite a los defensores de las políticas y prácticas sostenibles que se reúnan.

El Proceso de Sinterización único de Neolith y su diseño patentado, proporciona beneficios sostenibles adicionales

Menos materias primas, menos erosión: Las tablas Neolith están compuestas por menos materias primas, lo que reduce la erosión del suelo.

Reducción de las emisiones: Una tabla delgada significa una losa más ligera. Con Neolith, es posible transportar más del doble de la cantidad de superficie que con productos más gruesos como el mármol, granito o cuarzo. El peso más ligero de la carga permite un transporte más eficiente reduciendo considerablemente las emisiones de CO2.

Neolith utiliza en su producción las más modernas tecnologías de decoración de base agua, que comparadas con la decoración de base solvente utilizadas habitualmente en la industria, tienen un impacto ambiental mucho menor.

Rehabilitación: Neolith se puede aplicar directamente sobre superficies existentes, ahorrando tiempos y costes a la vez que se reducen los residuos, reduciendo aún más las emisiones netas de CO2.

Consumo de energía optimizada: La alta resistencia de Neolith a temperaturas extremadamente altas y bajas hace que sea ideal para fachadas ventiladas. El aislamiento térmico y ventilación entre la fachada Neolith y el propio edificio, optimiza el consumo de energía del edificio considerablemente (hasta un 40%).

Garantía de 10 años: Las encimeras Neolith, tienen una garantía de fabricante de 10 años y no necesitan tratamientos de sustitución o mantenimiento frecuentes como otros materiales.

Neolith ofrece a los diseñadores, arquitectos y otros profesionales de la industria, un material que combina atractivo estético y sostenibilidad.

Certificados

World Wildlife Fund

Fundación Vicente Ferrer

Fundación RCR

USGBC

OK Kosher Certification

NSF

European Comission Certification

Designed and produced by Thesize Surfaces