04 149 901 982 info@neolith.com.ve

Sobre Neolith®
La Fábrica

Fabricante de grandes superficies para fachadas ventiladas, diseño de interiores, encimeras de cocina y mobiliario.

¿Qué hacemos?

Soluciones a medida

Diseño – Producción – Corte a medida – Piezas ranuradas

Colores Personalizados

Neolith® puede desarrollar colores personalizados que se adaptan perfectamente a cualquier proyecto.

¿De dónde venimos?

Constituida en el año 2009, TheSize Surfaces es una empresa joven con gran vocación exportadora que cuenta con la experiencia de más de 40 años de sus directivos en el sector de la piedra natural.

En el año 2010, lanza al mercado su primera tabla bajo la marca Neolith®, con el propósito de aportar una respuesta innovadora al sector de la arquitectura e interiorismo. Un nuevo material de características extraordinarias, adecuado tanto para interior como exterior. Desde entonces, TheSize consolida en el mercado mundial su producto Neolith® como la Superficie de Piedra Sinterizada pionera y de referencia en su sector.

Más recientemente, en el año 2014, TheSize lanza Granith®, su nueva línea de producto compuesta por una colección de 12 granitos naturales en diferentes acabados cuya singularidad y elegancia, transforma los ambientes en espacios puros, exóticos y de gran fuerza visual.

De esta manera TheSize refuerza su pasión por los materiales naturales presentando dos grandes categorías de productos: Neolith®, Superficie de Piedra Sinterizada 100% natural y Granith, su selecta gama de Granitos Naturales.

Presentamos la fábrica de Neolith®

¿Qué es Neolith®?

Fundada en 2009, Neolith®, la marca líder de Piedra Sinterizada, es un producto revolucionario que se ha convertido en un material de elección para arquitectos, diseñadores, especificadores y fabricantes.

Este material pionero se puede especificar para los proyectos de construcción de interiores y exteriores más exigentes. Al combinar una decoración de alta definición con cualidades de alto rendimiento, Neolith® ofrece la triple garantía de fortaleza, belleza y longevidad.

¿Qué es una Piedra Sinterizada?
La Piedra Sinterizada es un material 100% natural a base de minerales provenientes de granito, minerales de vidrio y óxidos naturales:

  1. Materiales de granito: Cuarzo y feldespato, que confieren dureza y resistencia a la superficie.
  2. Minerales de vidrio y sílice, lo que garantiza la estabilidad química.
  3. Óxidos naturales, que entregan propiedades cromáticas.

¿Cómo se produce la Piedra Sinterizada?
Neolith® se produce utilizando lo último en tecnología de sinterización, replicando el proceso de miles de años mediante el cual se forma la piedra natural en cuestión de horas.

Las materias primas que forman las tablas se someten primero a una presión extremadamente alta, pasando por una máquina de prensado donde se aplica un peso de 400 bares. En la segunda fase del proceso, la tabla pasa por un horno donde las temperaturas alcanzan más de 1200°C (2200°F).

Este proceso de ultra-compactación crea superficies full-body con características técnicas únicas.

Decoración: Neolith® siempre ha estado a la vanguardia de los enfoques sostenibles en todos sus procesos de fabricación. Una composición 100% natural requiere un método de producción igualmente ecológico.

Basándonos en nuestro sistema pionero en el Diseño Digital (NDD), nos hemos propuesto incorporar la práctica orgánica en la forma en que decoramos nuestras tablas.

Hydro-NDD 2.0 lleva nuestra tecnología al siguiente nivel. Al utilizar una tinta a base de agua, a diferencia de la base solvente estándar de la industria, hemos logrado ofrecer una superficie sostenible que nunca compromete la calidad esperada de la Piedra Sinterizada Neolith®. Todas nuestras tablas mantienen la misma definición y detalle de patrón y diseño.

Rendimiento: Probada, ensayada y fiable, la combinación de realismo, alto rendimiento y versatilidad de formatos de Neolith® lo convierten en un material para arquitectos, diseñadores, especificadores y fabricantes.

Aplicaciones: Neolith® es la superficie óptima para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. Desde la fachada de un rascacielos hasta la encimera de la cocina, las características físicas y mecánicas de Neolith® brindan el máximo rendimiento, una belleza inigualable y un valor a largo plazo.

“Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio”

Robin Mathew

Diseñador

Neolith® en el mundo

¿Dónde está la fábrica?

Neolith® tiene su sede en Almazora (Castellón), España. Una ubicación geográfica estratégica que es conocida por ser un enclave en la industria de la cerámica.

Distribución Global de Neolith®

Neolith® se ha convertido en una referencia nacional e internacional en el sector en el que opera y está presente en más de 80 países diferentes. Una extensa red de distribuidores, arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores en todo el mundo elegen Neolith® en sus prestigiosos proyectos internacionales.

Tour Virtual del Showroom de Neolith® 

Contáctenos

Polígono Industrial Camí Fondo, Supoi 8. C/Ibers 31, 12550 Almazora, (Castellón).

+34 964 652 233

info@neolith.com