04 149 901 982 info@neolith.com.ve

Sistema Neolith® VM

Fijación Mecánica Vista

Este sistema está compuesto por una estructura metálica autoportante para fachadas ventiladas, diseñado para soportar revestimientos cerámicos de diferentes formatos y espesores. Ha sido desarrollado para fachadas Neolith, basándose en un sistema visto de fijación mecánica compuesto por soportes, perfiles verticales en forma de T o L y grapas de seguridad donde descansa el revestimiento.

El nivelado de los perfiles verticales en forma de T o L se consigue gracias a los soportes o espaciadores. El nivelado completo depende de si los perfiles coinciden exactamente con las juntas entre las tablas, corrigiendo posibles desviaciones en la capa interior de la fachada de revestimiento.

Las grapas responsables del soporte de la estructura descrita anteriormente, se sitúan en la tabla Neolith así como en una zona ranurada para la aplicación del adhesivo, proporcionando una gran seguridad del sistema.

ESPECIFICACIONES GENERALES


Minimum Joint Requirements
– 3 mm

Standard Air Flow Gap between back of panel and exterior insulation – Standard Air Gap 4”

Maximum Wind Load vs Panel size vs Support spacing – ind Load 1580Pa vs 126”x60” vs Vertical Supp. 39,37”

VM System vertical section

  1. Thermal Insulation
  2. ESC aluminum 100x65x60x3
  3. Vertical aluminum profi le “T 100x50x2”
  4. Aluminum Clip System
  5. Adhesive PanelTack-HM
  6. Neolith® Slab

VM System vertical section

  1. Thermal Insulation
  2. ESC aluminum 100x65x60x3
  3. Vertical aluminum profi le “T 100x50x2”
  4. Aluminum Clip System
  5. Adhesive PanelTack-HM
  6. Neolith® Slab

Instalación del Sistema HV

Distribución de la subestructura e instalación

Las dimensiones de la subestructura dependen de la construcción de la fachada interior. Las distancias entre perfiles y su amplitud quedan determinadas por las exigencias de cargas y por el tipo de panel Neolith usado.

Método de aplicación

Posicionar y atornillar el sistema de soporte de grapas de aluminio.

La distancia entre grapas se determina mediante cálculo de cargas por ingenieros, teniendo en cuenta si las grapas son bajo coronación o estándar.

Aplicar adhesivo estructural mediante la boquilla triangular suministrada (ancho 8 mm, altura 10 mm) en la ranura estriada del perfil en T.

Colocar el revestimiento Neolith en la posición correcta, insertar la tabla dentro del sistema de grapas de aluminio con precisión y presionarla firmemente hasta que contacte con el adhesivo estructural. Posteriormente cerrar la fijación en la parte superior con la siguiente línea de grapas de aluminio.

Las juntas verticales se limitan hasta 3 mm.

Descargas

Ficha Técnica Sistema HC

Ficha Técnica de Sistema VM

Ficha Técnica Sistema Strongfix